jueves, 7 de febrero de 2008

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia, desarrollada por Fritz Perls después de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a este enfoque, la única manera de realizarnos plenamente y alcanzar la madurez para superar nuestros conflictos, es ser conscientes de nosotros mismos, de nuestras sensaciones, nuestras emociones, nuestras necesidades y nuestras evitaciones.

Es un enfoque centrado en el presente, en lo que se conoce como “aquí y ahora” y en el “darse cuenta” de lo que sea que estemos vivenciando en el momento; se busca la integración de la personalidad y el cierre de esas situaciones inconclusas del pasado que de alguna manera nos limitan a una realidad que ya pasó.

Bajo este enfoque terapéutico la vivencia es lo que cuenta, ese contacto pleno con mi experiencia de mí mismo y del mundo que me rodea, en el que tengo la posibilidad de mirarme y aceptarme con mis recursos y mis limitaciones, solo así se abre ante mi la posibilidad de crecer y realizarme como la persona que realmente soy y descubrirme cada día como un ser completo y en constante cambio.

Adriana González
Terapeuta Gestalt

No hay comentarios: